El estelar lanzador derecho Benigno Cepeda fue la primera selección del Sorteo de Jugadores con Experiencia Profesional 2015, celebrado hoy domingo, durante el cierre de la 12ma Convención Anual de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBPR), en Rincón.
Cepeda, Lanzador del Año 2011, fue escogido por los Peregrinos de Hormigueros, equipo con el primer turno en el sorteo.
Será el regreso del lanzador a las filas de la novena de la sección Oeste después de dos temporadas de ausencia. Durante su estadía en Hormigueros en los años 2011 y 2012, acumuló marca de 13-1.
En el 2013 y 2014 defendió los colores de los Fundadores de Añasco. Fue dejado en libertad hace par de semanas ante la firma del lanzador derecho Alex de la Cruz.
La segunda selección del sorteo fue el lanzador zurdo Melvin Pizarro, por parte de los Melao Melao de Vega Baja. Será dirigente-jugador del equipo.
Los Cardenales de Lajas ficharon al estelar derecho Mario Santiago, integrante del equipo subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol del 2013. Mientras, los Potros de Santa Isabel seleccionaron al lanzador zurdo Javier Machuca.
Los Grises de Humacao dejaron en libertad al guardabosque Jorge Padilla y firmaron al jugador de cuadro interior Nick Ortiz. Por su parte, los Cocoteros de Loíza se desprendieron de Brahiam Maldonado para seleccionar al receptor Christian Rosa.
Los equipos de Aguadilla, Aguada y Manatí optaron por no seleccionar jugadores durante el sorteo.
El presidente de la FBAPR, Dr. José Quiles, informó que el lanzador Luis Arroyo, entregado recientemente a la Liga por Hormigueros, será asignado a un equipo cerca de su residencia. Arroyo, Lanzador del Año y Jugador Más Valioso del 2008, reside en Arecibo.
Ilimitados los cambios en el 2015
Con votación mayoritaria de 20-18, la Junta de Directores de la FBAPR dejó sin efecto la limitación de ocho permutas por equipo para la temporada 2015. La regla, establecida en la campaña del 2014, volverá a entrar en vigor en la temporada 2016.
No comments:
Post a Comment